Ayer domingo 30 de mayo en la exedra se llevó a cabo una ofrenda en honor a Sugey, la joven originaria de Aguascalientes que fue localizada sin vida y con una herida en el cuello en una de las habitaciones de un motel en San Juan de los Lagos. A dicha ofrenda se convocó a más familiares de víctimas de feminicidio.
Con el caso de Sugey ya suman siete mujeres víctimas de feminicidio, es decir, los referenciados en Aguascalientes y este último en San Juan de los Lagos, Jalisco. “Te nombramos Sugey”. Y te llamamos Rosalba, María Belen, Estefanía, Brenda, María de la Luz y Wendy”, ellas son las otras seis a quienes les han quitado la vida a lo largo de este año.
Los familiares de Sugey y ciudadanos en general acudieron a esta ofrenda con flores y velas, además algunos iban con vestimenta blanca a modo de homenaje, unidos con una petición de justicia y un alto a hechos como este. Hasta el momento el caso lo llevan las autoridades del estado de Jalisco, siendo una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo a medios nacionales, la joven ingresó al Motel Taró ubicado sobre el bulevar Ramón Martín Huerta en el municipio San Juan de los Lagos, en compañía de dos hombres.
Y según testimonio de las personas que trabajan en el lugar, los acompañantes tenían un aspecto militar; luego de unas horas ellos salieron a prisa de las instalaciones.
El cuerpo de Sugey fue encontrado por empleados del inmueble, quienes reportaron el hallazgo, y las autoridades periciales del estado de Jalisco se presentaron en el lugar para recabar evidencias y comenzar las investigaciones correspondientes.
Los familiares y amigos de Sugey se han pronunciado en redes sociales para exigir justicia y mostrar su afecto hacia ella.