En la recta final de las campañas políticas y sin vuelta atrás, Leo Montañez, candidato a la Alcaldía de la coalición “Por Aguascalientes PAN-PRD”, se posiciona como el favorito al alcanzar cerca de 20 puntos de ventaja sobre su más próximo contrincante.
Según datos de la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller con corte al 31 de mayo de 2021, Leo obtiene el 42.1% de la intención del voto si hoy se tuviera que elegir al Presidente municipal.
A cuatro días de las elecciones, los hidrocálidos ya decidieron, pues con casi la mitad de ventaja Leo Montañez presenta una marcada distancia con el candidato de Morena que se quedó con el 22.3%, quien descendió cinco puntos en la última semana. Mientras que la candidata del PRI obtuvo un 7.2%, presentando también pérdidas entre sus simpatizantes, ya que la semana pasada tenía el 8.4%. Y en una marcada competencia están los candidatos de Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, donde el primero se quedó con un 4.4% de las preferencias y el segundo con un 4.1 por ciento. Finalmente, el candidato del PES alcanzó un 3.5% de la intención del voto.
Los cuatro días restantes para los comicios serán decisivos para el 12.6% de los ciudadanos que aún no deciden por quién emitirán el sufragio; es importante mencionar que la constante a vencer sigue siendo el abstencionismo, pues en una semana las personas indecisas aumentaron 0.9 por ciento.
Finalmente, sobre la metodología se levantaron 600 encuestas a hombres y mujeres que cuentan con 18 años o más y con credencial para votar, con un margen de error de más o menos 4.3 por ciento.