La Unión de Sindicatos Locales, conformada por la CROM, CROC, CTM y Justo Sierra, denunció que el sindicato foráneo Sitrace vino a Aguascalientes a burlarse de la tierra de la gente buena.
“El lema de tierra de la gente buena nos afectó y creyeron que podrán venir a burlarse de Aguascalientes”, señaló Francisco Javier Ochoa, dirigente del sindicato cetemista de transportistas de materiales.
Advirtió que los sindicatos de Aguascalientes están unidos y exigen la salida del sindicato impuesto por la empresa constructora responsable de la obra, pues los trabajadores de Aguascalientes no necesitan a esa organización sindical ni para cobrar ni negociar.
Asimismo, se denunció que dicho sindicato foráneo está dispuesto a crear problemas en Aguascalientes, por lo que cuanto antes debe salir para evitar mayores fricciones y conflictos.
Se trata de un grupo que viene desde México sólo para rasurar los ingresos de los trabajadores y además retenerlos.
“Es un sindicato blanco que nos vinieron a imponer”, agregó por su parte el dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez.
Denunció que dicho sindicato intermediario arribó a Aguascalientes al inicio de los trabajos de construcción del libramiento y tiene la costumbre de andar armado y ser violento, lo que podría generar conflictos mayores si el problema no se resuelve a la de ya con la salida de esa organización.
“No vamos a permitir que vengan a imponernos”, aseguraron los dirigentes sindicales al exigir la eliminación de los intermediarios.