Ciudad Justicia será algo muy favorable para la sociedad, asegura la magistrada presidenta del Poder Judicial, Gabriela Espinosa Castorena, quien dice que actualmente trabajan en hacinamiento por la carga excesiva de trabajo que hay.
“Como consecuencia de que nos encontramos en semáforo verde, el Supremo Tribunal hizo algunas modificaciones, entre estas se amplió el horario de atención de las 8:30 a las 3:30 y se autorizó que los jueces y el secretario atiendan de manera personal a los abogados, litigantes y público en general”, señaló la magistrada presidenta.
Inclusive, Gabriela Espinosa explicó que atendiendo la situación y debido al rezago de trabajo que hay en el Poder Judicial, en los juzgados civiles y mercantiles están trabajando de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y “abrimos una ventanilla para la entrega de documentos y creo que esto ha estado agilizando”.
Sobre la construcción de Ciudad Justicia la magistrada lo calificó como algo muy favorable para el Poder Judicial y para la sociedad.
“El hecho de que todos los juzgados y áreas administrativas y de todas las materias estemos trabajando concentrados en un solo edificio va a ayudar mucho, usted sabe que estamos hacinados y los escritorios están pegados unos a otros y va a ser algo muy favorable para dar un mejor servicio”, indicó.
Es de mencionar que la carga de trabajo en los juzgados se ha incrementado, pues en apenas cinco meses de este año ya se lleva casi el mismo número de asuntos que en todo el 2020.