El desabasto de microcomponentes en Nissan Mexicana no ha frenado la producción de vehículos, las expectativas de producción de este año se mantienen sobre las 600 mil unidades y los paros técnicos están por llegar a su fin.
Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, informó que actualmente la producción está acorde a la demanda en el mercado, por lo que la falta de semiconductores no afectará.
Mientras tanto, dijo que las ventas de vehículos se mantienen en buenos niveles, aunque por debajo de los que se tenían previo al inicio de la pandemia de Covid-19, “pero somos optimistas en el mercado, aunque a nivel mundial estamos por encima de los 90 millones de vehículos”.
Señaló que por ahora lo más importante es que las plantas siguen trabajando y están por superarse los paros técnicos que se programaron para junio en algunas áreas de Aguascalientes.
En el caso particular de la A1, comentó que es una de las plantas más veloces del mundo y actualmente se fabrican 65 vehículos por hora, lo que al año representa 360 mil vehículos.
Por su parte, los planes de crecimiento continúan con innovaciones de modelos que en breve serán lanzados al mercado, permitiendo a la empresa ser cada vez más competitiva.
Sobre el desabasto de semiconductores de Asia, comentó que poco a poco se está regularizando, ya que fue propiciado por la gran demanda que se generó en la pandemia, ya que los microchips se utilizan en las computadoras y eso explica la elevada demanda.
Además, hay que recordar que una de las plantas con una gran producción de chips en Japón tuvo un incendio, ello contribuyó a los faltantes, pero la producción comenzó a regularizarse, por eso se estima que pronto se normalizará el abasto en las plantas automotrices de Aguascalientes.