Exige el Consejo Coordinador Empresarial que se solventen las dificultades que han estado surgiendo en torno a la construcción del libramiento carretero.
Raúl González Alonso, presidente del consejo, mencionó que para ellos “no existe un escenario donde se diga que la obra se pone en pausa de manera indefinida y que se esperarán a que se den mejores condiciones; no, para los empresarios es que la problemática que haya se tiene que resolver y continuar hacia adelante, parar la obra en este momento es inviable”, expresó.
González Alonso hizo un llamado a responsabilizarse, que cada uno responda a los compromisos pactados; si es la Iniciativa Privada, pues que asuma los compromisos que hizo al momento de generar el contrato, y de igual manera el sector público y las distintas instancias para que a su vez apronten lo que se tengan que resolver.
En ese mismo sentido, acotó que “desde el sector empresarial estaremos muy atentos para exigir que se subsanen los problemas que existen y se continúe con la construcción de esta importante obra; creemos que nada la debería de frenar por tiempo prolongado y no se puede continuar con implicaciones que impidan que la obra se pare”.
Finalmente, Raúl González pidió que exista un punto de conciliación donde lleguen a converger los intereses de ambas partes y se piense en el bien mayor, que es generar a la sociedad no sólo de Aguascalientes, sino a quienes utilicen las vías carreteras, la opción de un trayecto más seguro y rápido.