El atraso en las obras del libramiento ha costado vidas, pues por los retrasos se sigue sobrecargando el Primer Anillo con transporte pesado, lo cual ha costado gran cantidad de accidentes, señaló el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera, quien lamentó que a esta obra la rodee una cantidad de intereses, compromisos, pago de favores y la búsqueda de ciertos funcionarios de enriquecimiento.
“No se han llevado de manera adecuada las cosas, las administraciones se han quejado de irregularidades y de buscar beneficiar a constructoras”, indicó.
Sánchez Nájera dijo que no hay que olvidar que el libramiento es una obra que puede resultar muy apetitosa para los constructores y ahí han estado los conflictos.
El dirigente del PRD mencionó que bajo la justificación de irregularidades ha sido un ir y venir en los litigios.
“Debido a esto se ha detenido por años esta obra que es muy importante y necesaria para el Estado, ha costado vidas, pues por estos retrasos se sigue sobrecargando el Primer Anillo y eso ha costado gran cantidad de accidentes”, explicó.
El perredista hizo hincapié en la gran cantidad de intereses, “sobre todo los económicos, compromisos, pago de favores, la búsqueda de ciertos funcionarios de enriquecimiento, es seguramente lo que ha estado estancando el libramiento”.
Finalmente, señaló que es necesario hacerlo con transparencia y sin beneficios fuera de la ley, porque más allá de beneficiar a ciertos sectores, podrían ser obras que se ejecuten de manera inadecuada.