Dicen que tras la tempestad viene la calma… pero en este caso, no es así. Recién este Diario dio a conocer la serie de irregularidades que rodean la construcción del libramiento carretero y ahora un nuevo escándalo está a la vista.
Y si el otro asunto denunció un cúmulo de situaciones ilegales, lo que se barrunta da miedo, pues sería un tentáculo más de la “Estafa Maestra”, sí, la ilegal danza millonaria que involucra a altos personajes de la política nacional y, de ser comprobado, de nuestras autoridades estatales.
De ser cierto lo que se denuncia en nuestra primera plana, la pus de la corrupción comenzará a saltar en todas direcciones, pero que llevan una sola dedicatoria: Gobierno del Estado, que estaría involucrado en el supuesto hackeo en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y que afecta, en primer lugar, al mismo Gobierno federal y por supuesto, a miles de involucrados en Aguascalientes, como los que trabajan en el sector vivienda.
Ya hace un año y medio que brotó el supuesto robo de información en esa dependencia y por ende, los bancos ya no otorgan créditos hipotecarios para comprar inmuebles usados, lo que ha provocado millonarias pérdidas para el sector inmobiliario, que exige solución pues ya hasta marchas y manifestaciones se han realizado frente a Palacio de Gobierno, como la de ayer que fue encabezada por brokers inmobiliarios, que están viendo pasar los meses y no se ha arreglado el problema, del cual hacen responsable al gobernador del Estado, que no ha podido, o no ha querido, poner solución a este enredo.
El problema es de tal magnitud que no sólo gente externa al Registro Público de la Propiedad se ha visto afectada, pues incluso se han presentado despidos y hasta inhabilitaciones que pareciera son para desviar la atención del verdadero responsable y si Gobierno federal comprueba la estafa, necesariamente tendrá que ejercer acción penal sobre los presuntos involucrados.
Y en éste, que es el último año del gobernador, exactamente 460 días en el poder, todo parece indicar que no podrá cerrar a tambor batiente, porque tendrá que entregar cuentas de todo lo que le achacan, que no es poco, pero que sí afectaría a muchos. El tiempo lo dirá.
Preocupa, y mucho, el gravísimo problema que se vive al interior de la dependencia, pues de comprobarse la denuncia realizada en este Diario, el Estado pasaría a quedar manchado de corrupción a causa de las malas gestiones de su actual Gobierno.
Con este nuevo escándalo de proporciones mayúsculas el gobernador abre oootro frente de conflicto, pues no hay semana que no esté en el ojo público por sus declaraciones, sus acciones, y también se viene cocinando el problema de la falta de medicamentos para niños con cáncer, pero ése, es tema de otro comentario, no lo pierda de vista.