CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado después de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia privada, según dijo el miércoles en un comunicado el primer ministro interino del país.
De acuerdo con información de agencias internacionales, la esposa de Moïse, la primera dama Martine Moïse, se encuentra hospitalizada tras el ataque.
Medios locales informan que el ataque se produjo cerca de la 1:00 (Hora local) por un grupo de personas hasta el momento no identificadas, entre cuales algunas eran de habla hispana, el asalto ocurrió en el barrio de Pétion-Ville, un suburbio de Puerto Príncipe.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, condenó los hechos y expresó sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Me informa nuestro embajador,Dr Jesús Valdes,de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití,Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 7, 2021