Tips para elegir el brasier perfecto para ti
Una prenda de uso esencial en el mundo de la lencería es, obviamente, el brasier, bragas, sujetador o sostén, según sea la locación o lugar del mundo al que hagamos referencia. Es una prenda que cumple como función primordial evitar dolores, molestias o algún tipo de padecimiento cervical a causa del natural efecto de la gravedad que ejercen las ubres mamarias sobre una correcta postura corporal.
Datos de interés sobre la elección de la talla ideal
Innumerables son los casos de féminas que desbordan sus gavetas o armarios de prendas íntimas e innumerables también los casos en los que los sujetadores o brasieres ocupan la mayoría de dichos espacios. Y, como un dato más típico de lo pensado, justamente dos o tres de estas prendas suelen ser las que realmente se usan de entre dicha mayoría antes mencionada. Justamente por ser las únicas que realmente sirven al propósito para el cual fueron adquiridas, es preciso aportar algunos datos para dar con la talla adecuada a la hora de comprar el brasier ideal.
- En primer lugar, al tratarse de prendas íntimas, lo idóneo es justamente comenzar el proceso desde la intimidad y como herramienta básica y fundamental se hace preciso contar con una cinta métrica, la misma debe indicar la medida en centímetros y pulgadas.
- La primera medida que vamos a necesitar es la del torso, para ello, vamos a rodear con la cinta métrica esta parte del cuerpo, justo por debajo de los senos y cuidando de no apretar demasiado, seguidamente tomar nota de la medida tanto en centímetros como en pulgadas, a la misma se le debe sumar 15 cm, es decir, si la medida da 50 se le suma 15, quedando finalmente en 65.
- La segunda medida que vamos a necesitar es la del busto, para hacerlo vamos a rodear con la cinta métrica (a la altura de los pezones) el torso, igualmente cuidando de no apretar demasiado, del mismo modo procedemos a tomar nota de la medida resultante.
- Las medidas en centímetros de ambas mediciones (torso y busto) se restan, y el resultado se lleva a pulgadas, es decir, si la primera medida (torso) arroja 80 y la segunda medida (busto) arroja 95, tendríamos un resultado de 15 cm, el mismo llevado a pulgadas nos da la medida de la copa.
- Las medidas de copa se rigen por el número resultante en la medida de torso (pulgadas) siendo así que:
- Menos de 1 pulgada = AA
- 1 pulgada = A
- 2 pulgadas = B
- 3 pulgadas = C
- 4 pulgadas = D
- 5 pulgadas = DD
- 6 pulgadas = DDD (E en Reino Unido, UK)
- 7 pulgadas = DDDD (F en talla de Reino Unido, UK)
- Como último dato, y también muy valioso, a la hora de ir de compras es dejarse asesorar por el personal especializado en las tiendas que ofrecen estas prendas. Muchos son los casos donde por vergüenza se omite este punto y las prendas adquiridas resultan ser inadecuadas.
4 recomendaciones con las nuevas adquisiciones
- El lavado de estas prendas, de preferencia debe ser realizado a mano.
- No compres lo que no te has probado
- Cuidado con los encajes, verifica que no sean molestos para evitar irritaciones.
- Ser realista, la realidad muchas veces dista de las fotos publicitarias.