Aguascalientes está rodeado por entidades altamente inseguras y peligrosas, por lo que en la medida de lo posible se debe evitar pasar por estas para no poner en riesgo la vida, recomendó el presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz.
Tras la más reciente tragedia en tierras zacatecanas, donde fue localizada una familia de Aguascalientes descuartizada, recordó que no es la primera ocasión en que ocurre un incidente tan desafortunado con aguascalentenses, por lo que si realmente es necesario transitar por las entidades vecinas, se debe extremar las medidas de precaución y viajar sólo de día.
“Estamos demasiado cerca de la zona de peligro, y en el caso particular de Zacatecas, desde hace 15 años no ha dejado de ser peligrosa, e incluso la situación se ha recrudecido”, resaltó el empresario transportista.
Sin embargo, el peligro no sólo está en Zacatecas, sino en la zona de los Altos de Jalisco, donde un alto ejecutivo de Nissan y su esposa perdieron la vida por no pararse en el falso retén de los delincuentes.
La cercanía con Guanajuato y San Luis Potosí también representa un peligro para Aguascalientes, por eso no se debe dar la oportunidad a la delincuencia de que haga de las suyas.
“Si es necesario viajar, y en caso de toparse con los criminales, lo mejor es no oponer resistencia, porque los bienes van y vienen, pero no hay repuestos de vida”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Díaz Ruiz advirtió que la situación es muy delicada y amerita extremar precauciones, aunque estamos en periodo vacacional lo mejor es quedarse en Aguascalientes, porque estamos rodeados de peligro.
“Debemos evitar salir, aunque sabemos que mucha gente tiene más de un año y medio encerrada y ya quiere salir, pero los peligros están muy cerca de Aguascalientes y lo primero es la seguridad”, agregó.
Por su parte, las autoridades deben mantener y reforzar el blindaje de la Entidad para proteger a la población, concluyó el empresario transportista.