Comienzan los desplazamientos a causa de la inseguridad que se vive en comunidades del municipio de Asientos, pues muchas colindan con municipios de Zacatecas y Jalisco.
Los habitantes de estos lugares no han visto otra alternativa más que dejar su lugar de origen ante la falta de seguridad.
“Sólo contamos con una patrulla para todo Asientos y en la noche ya no hay vigilancia”, denuncian a HIDROCÁLIDO.
Comunidades como Guadalupe de Atlas, Norias de Borrego, Jarillas, Bimbaletes, Crisóstomos, todas pertenecientes a Asientos, se han visto copadas por el crimen organizado, de acuerdo a denuncias de los habitantes de este municipio.
“Hay gente que ha tenido que salir de estos lugares, sobre todo porque son comunidades que colindan con Zacatecas, que es un punto muy crítico y nadie lo quiere ver, ni lo quieren entender, pero ya queda a conciencia de las autoridades”, señaló Pedro Gómez.
Explicó que hay comunidades que colindan con el estado de Zacatecas y Jalisco, como Las Negritas, donde hay mucha inseguridad.
Consideró que el Gobierno debe ayudar, pues muchos ejidatarios duran tres o cuatro años para mantener a una res y se la roban: “En un mes se llevan hasta 30 cabezas de ganado y nadie dice nada”.
Otra persona de nombre Ángel Rodríguez dijo que hay mucha droga y que los policías ya no van. “Tenemos un parque de futbol y ahí los jóvenes se juntan a drogarse, ellos ya no quieren estudiar”, dice.
Por su parte, María Zapata lamenta que haya una sola patrulla para toda la cabecera municipal.