El pésimo estado de las vialidades también ha afectado al transporte público, pues dado que las calles se encuentran repletas de baches, al menos 55 camiones urbanos de rutas que circulan principalmente al oriente de la ciudad han resultado dañados, informó Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad del Estado.
Detalló que son los camiones chinos de la línea YoVoy los que principalmente se han visto afectados por las malas condiciones de las vialidades, pues debido a que están más “chaparritos” y se encuentran a 35, 40 centímetros del piso, resultan dañados, “las vialidades nos han obligado a arreglar el 40% de las rampas de velocidad por lo mismo, porque van cayendo”.
Mencionó que las rutas que mayor afectación presentan son la 20, 37, 40 y 41: “La intención es que pasen por otras vialidades que tengan mayor mantenimiento y busquemos que no se nos averíen tanto, son 55 ese tipo de carros”.
Dijo que “con las lluvias las vialidades se echan a perder, entonces, esperamos que haya una pronta respuesta de la autoridad municipal haciendo algunos trabajos”.
El coordinador comentó que diariamente está en contacto con las empresas que prestan el servicio de transporte público “y de perdido un camión se les daña por temas de vialidad, eso lo estoy viendo yo en las programaciones, cuáles son las que traigo más afectadas, por ejemplo, Jesús María y el oriente, los que entran a Cumbres, por el tema de las vialidades”.
Lee más: Preocupa más a hidrocálidos los baches que la seguridad pública.