La Canacar convocó a todos los automovilistas a reforzar las medidas de prevención necesarias al conducir por las carreteras estatales y federales a fin de evitar accidentes, los cuales aumentan considerablemente en temporada vacacional.
Roberto Díaz Ruiz, presidente del organismo empresarial, señaló que al comenzar el periodo vacacional de inmediato aumentan los accidentes al menos 10%; sin embargo, tomando en cuenta las lluvias el riesgo es mayor y podría traducirse en un mayor incremento en la cifra de percances.
Por ello es preciso no ignorar todas las recomendaciones, para llegar sano y salvo a los destinos, manifestó el transportista al exhortar también a los operadores de su gremio a tener en cuenta que muchos automovilistas particulares no tienen experiencia en conducir por carreteras, por lo que deberán tenerles paciencia para evitar accidentes.
De igual manera dijo que es preciso no soslayar el clima de inseguridad que se vive en varias entidades del país, por lo que se debe evitar viajar de noche, preferentemente se debe salir a carretera de día.
También es preciso evitar detener la marcha de las unidades en zonas de peligro, ya que la delincuencia siempre aprovecha el menor descuido.
“En la medida de lo posible también es recomendable viajar en convoy, en aras de protegerse unos a otros”, agregó el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).