Infructuoso resultó el operativo llevado a cabo por la Policía Estatal para desterrar a los paracaidistas que habitan desde hace años en La Ribera, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, pues dicho fraccionamiento sigue invadido por estas personas, en su mayoría provenientes de otros Estados, quienes se encargan de llevar a cabo todo tipo de ilícitos, desde el robo a transeúntes, en casas, hasta la venta de narcóticos, donde distribuyen desde ese lugar.
La diputada y alcaldesa electa por ese municipio, Margarita Gallegos, reconoció que el fraccionamiento sigue siendo una asignatura pendiente.
“En La Ribera urge un programa preventivo de drogadicción, violencia familiar, esparcimiento; vamos a trabajar para poder hacer un campo deportivo, la ventaja es que conozco bien el municipio y eso me permite hacer una reorientación de recurso para atender el tema”, señaló.
La legisladora priista dijo que uno de los problemas que se dan es el paracaidismo y “ese es un punto rojo que tendremos que trabajar como prevención del delito”.
Indicó que estas personas ocupan las casas abandonadas, además no pagan luz y agua, es un problema latente.
“Ellos traen a otros delincuentes y los vecinos que son tranquilos no se atreven a decirles váyanse por miedo, es un hecho que ahí tendremos que trabajar fuertemente”, explicó.
Finalmente, Margarita Gallegos mencionó que fácilmente una tercera parte de La Ribera está abandonada y ocupada por paracaidistas.