Admite el gobernador Martín Orozco Sandoval que hay riesgo de que nuevas cepas del Covid-19 lleguen a Aguascalientes ahora que todo mundo anda vacacionando en las playas, por lo que reiteró el exhorto para acudir a inmunizarse, de lo contrario, las hospitalizaciones podrían ir al alza.
Durante este periodo vacacional muchas personas han comenzado a salir del Estado y a visitar las diversas playas del país, por lo que el riesgo de que las diversas cepas del Covid-19 puedan llegar al estado se encuentra latente.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que “siempre hay riesgo y siempre hay que estar preparados para esto, la única prueba que tenemos muy clara es que el tema de hospitalización ha bajado muchísimo, sigue bajando y que al final el tema de contagios también nos lo advirtieron; el tema de la vacuna no es un tema que te evite el contagio, te evita enfermarte y nos evita lo más complicado y lo más crítico, que es la parte de las hospitalizaciones”.
Por ello, nuevamente exhortó a que los jóvenes acudan a vacunarse para evitar que las nuevas cepas traigan consigo un alza en los contagios y peor aún, un incremento en las hospitalizaciones.
Asimismo, indicó que está descartada la vacunación de jóvenes en universidades públicas, pues debido a que ellos se encuentran de vacaciones y a que probablemente esta misma semana se inicie con los de 18 años en adelante, no es viable acondicionar las universidades para inmunizar ahí a los jóvenes, “como no están en clases, no tiene mucho sentido que en las universidades se vaya a vacunar”.