El empresariado local teme que Aguascalientes retroceda del semáforo verde debido a la irresponsabilidad de quienes se olvidaron de la pandemia de Covid-19, lo que podría provocar otro confinamiento.
Algunas entidades que ya estaban en verde comenzaron a retroceder, y lo mismo podría pasarle a Aguascalientes, sentenció el sector patronal.
Juventino Romero de la Torre, miembro del organismo empresarial, advirtió que la actividad económica no podría resistir un tercer confinamiento.
Al año y medio de la pandemia, es fecha en que los establecimientos de diversos giros no han logrado levantarse, por lo que otro cierre de actividades derivado de un aumento en los contagios de coronavirus sería la muerte.
Por ello es preciso que la gente se vacune y no se olvide de los protocolos sanitarios, así como de todas las medidas de prevención ante el Covid-19, porque la pandemia se ha agudizado y aparentemente los contagios comenzaron a repuntar.
Incluso a nivel nacional se ha difundido que en realidad a últimas fechas ha habido más casos de contagios que al comienzo de la pandemia, y aunque se tiene las vacunas, no se han aplicado las necesarias.
De tal manera, es preciso que la población de Aguascalientes tome conciencia, mientras que los empresarios están preocupados por sus trabajadores, porque sin sus colaboradores no hay empresas y por ende no hay actividad económica.
Mientras tanto, empezaron a circular informes sobre el presunto retorno de algunas ciudades que ya estaban en verde al color amarillo y naranja, lo cual es muy peligroso, y se teme que en Aguascalientes ocurra lo mismo.
A la fecha Aguascalientes permanece en verde, pero si la gente insiste en relajar su comportamiento frente a la pandemia, con este nuevo rebrote podría ocurrirle lo mismo que a aquellas entidades donde se retrocedió, alertó el dirigente empresarial.