Los choferes de YoVoy se sienten desprotegidos y sin representación, pues expresaron estar en el limbo ante las próximas disputas por los contratos colectivos de trabajo.
Con la entrada en operaciones de la empresa ADO al servicio de transporte y de los nuevos cambios, los conductores esperan que por fin les hagan válidos sus derechos y puedan tener horarios menos inhumanos, porque algunos comienzan desde las 5:00 a.m. llevando sus unidades a revisión, a ponerles gasolina y concluyen después de las 10:00 de la noche, cuando están realizando cierres.
Agobiados, sin comer, con salarios de vergüenza, es como laboran los choferes del transporte público de Aguascalientes, y pese a que han pasado años representados, no han mejorado las condiciones laborales.
Los operadores trabajan jornadas extenuantes, con pocas prestaciones y sin días de descanso. Asimismo, tampoco tienen horario de comida establecido y deben ingeniárselas incluso para comer mientras hacen los recorridos.
De acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, el pago de los operadores de transporte público urbano es de 410 pesos por jornada de 16 horas al día, y en la medida que el salario no sea más digno, tendrán la necesidad de laborar horas extras y turnos dobles.
A consecuencia de las jornadas excesivas de trabajo, algunos conductores padecen enfermedades crónico-degenerativas, no tienen tiempo para ir al baño debidamente porque su jornada no se los permite.
En el caso de algunas terminales, solamente se quedan como elefantes blancos, por ejemplo, en la terminal ubicada en Los Negritos no se permite a los operadores pararse, únicamente para dejar usuarios, pero no para usar las instalaciones, que se supone eran para los operadores.