Desestima el gobernador Martín Orozco Sandoval el incremento de contagios por el Covid-19 en Aguascalientes, pues admitió que si bien hay un pico, no se compara al que se tuvo a principios de año. Dijo que están descartados nuevos cierres de negocios por el aumento de casos.
Aunque los casos de Covid-19 van en aumento e incluso el propio jefe del Ejecutivo reconoció que hay un poco de contagios, sostuvo que los “cierres y eso por el contagio, se descartan”, pues comentó que por lo pronto lo que se buscará será tomar decisiones para incentivar a los jóvenes a que acudan a vacunarse.
Mencionó que “cuando hablamos de picos aviéntense un clavado y veamos los picos de octubre, de noviembre, de enero; vemos los picos de ahorita y con el pico de la semana pasada, pero también nosotros tenemos que ver los picos anteriores cuando aplicamos estrategias especiales y nos funcionó, entonces, lo que no queremos es llegar a los picos de octubre, de septiembre, de diciembre del año pasado; las medidas que tenemos que aplicar son con base en los picos anteriores”.
Adelantó que este viernes sostendrá una reunión con los sectores que trabajan con jóvenes para tomar decisiones para motivar a que se vacunen, entre las que se podría encontrar pedir el famoso carnet de vacunación para entrar a los antros, bares y cantinas, “es para motivar a vacunarse. Yo estoy pensando más en motivar a vacunarse, tenemos que ir por esas medidas y no las que están golpeando a la economía; el tema es vacúnate para que me ayudes a que este ritmo de crecimiento y de disminuir los efectos secundarios en otros sectores no se dé, ahorita tenemos que concentrarnos en que no se dé, teniendo vacunas”.