Se han incrementado un siete u ocho por ciento las salidas de camiones en la Central de Autobuses de Aguascalientes, así como la ocupación de los pasajeros entre 15 y 25%. Por lo anterior, se considera que se ha logrado un restablecimiento de la actividad este año, en comparación con el 2020.
Carlos Cruz Reyes, director de la Central de Autobuses de Aguascalientes, explicó al respecto: “Las salidas se acentúan los fines de semana, esto ha venido subiendo también por vacaciones. Se ha incrementando el factor ocupación, por lo que se ven repuntes importantes en pasajeros, pero no en corridas. Los destinos frecuentes son CDMX, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, así como a sitios de playa como Puerto Vallarta, Jalisco”.
El director de la central indicó que cuando han visto que la demanda de pasajeros baja es por el cambio de clima, como por ejemplo cuando hay lluvias.
Asimismo, resaltó que se siguen manejando los protocolos por la pandemia en las instalaciones de la Central de Autobuses; los vigilantes piden a los visitantes usar cubreboca de manera obligatoria y antes de subir a los andenes los pasajeros pasan por el filtro de toma de temperatura y deben ponerse gel antibacterial, como acciones básicas.
Por otro lado, se realizan desinfecciones de los vehículos como parte de la operación de los autobuses.
“Se invita a que la gente siga consciente, porque la pandemia no ha terminado; desafortunadamente las personas no se están cuidando como debieran, por lo que para que no nos pase lo que a Italia, que vivió un repunte severo de casos, hay que prevenir”, pidió el director de la Central de Autobuses.