El trabajar desde casa se ha convertido en una actividad común, de hecho, se prevé que permanezca esta práctica y continúe creciendo.
Mediante una encuesta de un conocido portal de búsqueda de empleo se llegó a la conclusión de que 6 de cada 10 empresas en México están analizando el mantener el formato del home office mediante las regulaciones de la Ley Federal del Trabajo, también el gobierno de la CDMX planea requerir a las empresas una cuota de trabajadores en home office.
Ante esta situación, muchos trabajadores comienzan a adaptar espacios dentro de sus casas para trabajar desde ahí, por supuesto, es indispensable contar con todas las herramientas necesarias para no tener retrasos.
Organizando el área de trabajo
La organización es un punto vital para realizar home office, es importante mantener en mente que se está trabajando, las distracciones no deben ser demasiadas.
Por supuesto, una de las principales herramientas será la computadora, ya sea de escritorio o laptop, en segunda instancia se necesitará de una impresora para mantener registro de datos importantes en papel.
Impresoras recomendadas
Hablar de una impresora no sólo se limita al hecho de contar con un dispositivo para imprimir, sino de un multifuncional, es decir, una estación completa que pueda imprimir, emitir fotocopias y escanear papeles importantes que puedan ser enviados si así se requiere mediante correo electrónico.
Las multifuncionales más modernas cuentan ya con un sistema de tinta continua, esto significa que ya no es necesario intercambiar todo el cartucho cuando la tinta se termina, solamente hay que mantener en buenos niveles los depósitos de tinta.
Esta solución es mucho más económica para el usuario y más amigable con el medio ambiente ya que la tinta dura más y los cartuchos de plástico de la impresora también tienen una vida útil muy larga, gracias también a que, como ya se mencionó, no es necesario intercambiarlos constantemente.
Hablando de una impresora portátil sin escáner, pero con tinta recargable, Epson cuenta con la Ecotank L1110, puede imprimir imágenes a color e incluso fotografías y tiene un tamaño muy compacto, pesando apenas 2.7 kg.
Continuando con las opciones económicas, la impresora HP Ink Tank, también con tanque de recarga de tinta continua, puede dar más de 1000 impresiones por mes con un tanque de tinta que también son pequeños, una botella de 70 ML de tinta para impresora puede durar mucho tiempo.
Todas las tintas originales de los dispositivos, ya sea HP, Epson, Brother, etc, están diseñadas especialmente para estas impresoras, para no dañar los cabezales y que los colores sean vivos y claros.
Por otro lado, las impresoras láser también son muy populares y aunque estas impresoras no utilizan tanques de tinta para recargar los cartuchos, su único cartucho color negro tiene una vida útil bastante elevada.
Las impresoras láser solamente pueden imprimir en blanco y negro, pero su cartucho, llamado tóner, puede durar hasta 1 año con un uso casero, en oficinas probablemente pueda trabajar por 6 meses.
Las impresoras láser tienen la particularidad de ser rápidas en la impresión y tener un buen nivel de detalle, están pensadas para ser utilizadas principalmente en oficinas, sin embargo, también pueden tenerse en casa.
La impresora HP M507DN puede almacenar hasta 650 hojas y un solo toner puede imprimir hasta 5000 páginas antes de agotarse, esta impresora puede imprimir hasta 45 páginas por minuto, haciéndola la primera opción para las empresas que manejan muchos contratos, mismos que suelen ser extensos.
La impresora HP Laserjet M404N es más recatada pero igualmente útil, con una bandeja de 250 hojas, 40 páginas por minuto y la capacidad, como la impresora anterior, de imprimir en formatos carta, legal, oficio e incluso sobres.
Puedes encontrar todas estas opciones en la página pedidos.com, cuentan con un amplio catálogo, meses sin intereses, entrega exprés y planes de garantías extendidas para todos los productos que ahí se venden, desde lápices y libretas, hasta computadoras y, por supuesto, impresoras.