Luego del famoso vallartazo, en el que participaron miles de estudiantes de Aguascalientes, a su retorno comenzaron a mofarse de sí mismos y de la ola de contagios que se provocó, presumiendo en redes sociales la prueba positiva como un “recuerdito de Puerto Vallarta”.
Sin embargo, los contagios apenas inician, pues anoche regresó la segunda tanda de graduados que también tuvieron su vallartazo.
En total arribaron 14 camiones que transportaron a los estudiantes, quienes llegaron “barriéndose” para sumarse a las fiestas de graduación que se llevarán a cabo este fin de semana.
Mientras tanto, quienes participaron en la primera tanda no tardaron en presentar los síntomas de Covid-19, por lo que al acudir a la prueba confirmaron la sospecha: positivo a Covid-19.
Orgullosos de su hazaña comenzaron a presumir el documento de pruebas especiales de antígeno de SARS-COV-2 (Covid-19) positivo, anexando al resultado el siguiente texto: “Mi recuerdito de Puerto Vallarta”.
El cinismo de los estudiantes desató la molestia de padres de familia, quienes exigieron a los recién llegados del vallartazo que se guarden para que no rieguen el virus, sobre todo tomando en cuenta que muchos podrían ser asintomáticos.
Sin embargo, de acuerdo a las denuncias de papás, los jóvenes se niegan a encerrarse y están listos para acudir a las graduaciones de este fin de semana.
En consecuencia, y por miedo al Covid-19, quienes no asistieron al vallartazo han optado por sacrificar su fiesta, pues por culpa de los irresponsables no podrán ir a la graduación.