Si en cinco años el gobernador no logró avanzar en su proyecto de movilidad, no lo va a hacer en el último año de su sexenio, consideró el diputado morenista Cuitláhuac Cardona, quien dijo que se debe atender lo más urgente, como aspectos de salud.
Señaló que la empresa ADO tendrá el 52% de las acciones, por lo que habrá que ser conscientes de que ellos vienen por las ganancias y no por el servicio.
“Finalmente, ha sido un fracaso el aspecto de movilidad en Aguascalientes, casi casi está concentrada, o a lo menos es lo que se está viendo, en los puentes, pero faltan carriles para ciclistas, por ejemplo, y el tránsito sigue siendo muy pesado y las terminales están prácticamente de adorno”, explicó.
El legislador lamentó que las terminales no sean utilizadas por los actuales concesionarios del transporte, considerando que fue una inversión prácticamente tirada a la basura.
Ahora, indicó, “ADO va a ser la empresa mayoritaria que va a determinar la cuestión de las rutas, ya no va a haber concesionarios individuales, sino que será una empresa particular que va a tener el 52% de las acciones”.
El congresista hizo un llamado al gobernador a atender lo urgente, pues “le queda un año al gobernador y si en cinco años no logró su proyecto -esa es una realidad-, no lo hará en este último año”.
Para finalizar, comentó que en la empresa “YoVoy” los concesionarios socios no pudieron con el paquete y los de ADO vienen por la ganancia, no por el servicio.