Con la mejora en el servicio de camiones urbanos y ante la llegada de ADO se podría dar el tan ansiado aumento por parte de los empresarios del transporte, según dio a conocer la legisladora presidenta de la Comisión de Transporte, Gladys Ramírez; sin embargo, reconoció que no sería viable para la población.
“Sabemos que siempre el tema del Consejo Consultivo, tanto combis, taxis, camiones urbanos, su principal objetivo es un aumento de tarifas y no se les ha dado, pero lo han solicitado por el tema de pandemia”, señaló la legisladora.
Explicó que para la población es muy complicado transportarse, por lo cual no sería viable un aumento: “Les recortaron los salarios, los horarios laborales, a muchos hasta les recortaron el sueldo; sabemos que es muy complicado a veces poder pagar un servicio extra, imagínate un camión urbano con una familia de tres miembros, que toman cinco camiones al día”.
Gladys Ramírez reiteró que no es viable porque la población no está en condiciones de pagar un aumento, pero “siempre su objetivo es el aumento y siempre se les ha pedido un mejor servicio. Porque sabemos que si la ciudadanía ve que estás optimizando tiempos y si me estás cumpliendo con el servicio, en ese momento se le da un pequeño aumento y a lo mejor la ciudadanía acepta”, dijo.
Manifestó que justamente por el incumplimiento de servicio es que se ha frenado el aumento: “Prometer es muy fácil y a la hora de cumplir no se cumple, es muy importante que se cumpla con el servicio para poder aumentar”.