El disidente del Sutema, Javier Arellano, pactó con las autoridades estatales el impulso de una reforma que garantice que este mismo año los trabajadores jubilados y pensionados del ISSSSPEA puedan cobrar en salarios mínimos y no en UMA.
El compromiso es que en cuanto entre la siguiente legislatura el Ejecutivo estatal enviará la iniciativa a los diputados para que a partir de su aprobación los pagos sean en salarios mínimos y no en UMA, reiteró el defensor de los derechos del mencionado sector.
En reunión de representantes de jubilados y pensionados con el director del ISSSSPEA, Jesús Ortiz, se estableció el compromiso mencionado que permitirá fortalecer sus ingresos.
De autorizarse la iniciativa, los 6,300 jubilados y pensionados serán partícipes de los aumentos al salario mínimo, lo cual será de gran ayuda para su economía.
“La reunión que tuvimos fue muy fructífera, ya que sin pleitos ni enfrentamientos logramos más, y en breve se reactivarán varias actividades en la Casa del Jubilado”, detalló Javier Arellano.
También se está negociando descuentos para este sector en materia de salud, por lo que se llevará a cabo una serie de reuniones en los hospitales públicos.
Arellano señaló que las autoridades se comprometieron muy formalmente a impulsar la iniciativa, la cual contaría con el apoyo de la mayoría panista.
A partir de ello, el mencionado sector podrá vivir su vejez en condiciones más dignas, por lo que se dará seguimiento al tema hasta que se concrete el cambio de las UMA a salarios mínimos.