Una vez que concluya la vacunación en los jóvenes en el rango de los 18 a 29 años de edad, entonces sí se les deberá negar el acceso a los antros a todos aquellos que no se hayan vacunado, aunque sería una medida muy complicada, pero más complicado es la muerte a causa del Covid-19, señaló el empresario antrero Adrián Aranda.
Comentó que en su momento los jóvenes estarán obligados a cargar con el certificado de vacunación en la cartera, pues nada les cuesta.
Mientras tanto, muchos jóvenes no tienen la intención de vacunarse, sobre todo porque se dejan llevar por comentarios que circulan en las redes sociales.
“Sin embargo, todos deberían vacunarse, que no tengan miedo y no hagan caso de chismes”, manifestó Aranda al pronunciarse a favor de medidas para que los jóvenes se vacunen y que cuenten con su respectivo certificado de vacunación.
Aunque existen posturas encontradas en el gremio, señaló que cualquier medida que se implemente a favor de la salud deberá ser respaldada.
Por su parte, los jóvenes tienen muchas ideas en torno a la vacuna, y aunque se han dado muchas muertes, hay quienes siguen sin dimensionar el problema.
En los antros seguirán vigentes todas las medidas y los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios, comenzando por la exigencia de usar el cubrebocas, aunque hay quienes se resisten.
“Por seguridad de todos se deben de respetar los protocolos sanitarios, porque si no nos cuidamos, podríamos regresar al semáforo rojo”, manifestó el empresario.
Lee más: Pedir carnet de vacunación no violaría los derechos humanos