Lamentan desde Morena que con recursos públicos se intente rescatar el servicio de transporte público, siendo que desde el arranque de esta administración se hizo un mal diseño, por lo que se vigilará que no se desvíen los recursos públicos y que además no haya más afectaciones para los usuarios, como ahora que se pretende realizar un incremento injustificado a la tarifa.
El Gobierno del Estado pretende rescatar su fallido sistema de transporte urbano con recursos públicos, lo cual podría prestarse a desvíos y malos manejos.
El dirigente de Morena, Eulogio Monreal, dijo que “el recurso público lo quieren camuflar para que se vaya a lo particular, y son dos temas que se están anunciando; nosotros sabemos de antemano que el planteamiento que se hizo con el transporte público, que es algo que inclusive ya están trabajando, en este caso es parte de la agenda de los próximos diputados, se están involucrando en el tema para evitar que haya un desfalco al erario público, porque tenemos el conocimiento de que pretenden hacerlo de esa manera, camuflar”.
Comentó que el esquema de YoVoy estuvo mal desde su diseño, “desde su inicio, y ahora lo que se pretende es rescatarlo con recurso público. Se replicaría un Fobaproa, sacar dinero del erario público para salvar un asunto de carácter privado”.
A la par de ello, con este dichoso rescate se busca incrementar la tarifa, pasando de los 9.50 que se cobran actualmente, a los 12 pesos, lo cual, dejó claro, los morenistas no permitirán; “todo lo que no esté justificado fijaremos nuestra postura y va a ser negativa”.