A poco más de un año de que termine su sexenio, el gobernador Martín Orozco Sandoval se incrementa su sueldo y se consolida como uno de los gobernadores mejor pagados, luego de ser aprobado por los legisladores un incremento del 3% salarial para burócratas.
La justificación que el jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer a los diputados fue que existe un buen manejo de las finanzas públicas por parte del Gobierno del Estado, por lo que se determinó la viabilidad de modificar el tabulador de remuneraciones.
Por ende, ya existe un incremento en la remuneración total mensual y anual del gobernador del Estado.
Su justificación fue que se debió a fin de otorgar un incremento salarial generalizado del 3% en todos los niveles salariales, a partir del 1° de julio pasado con retroactividad.
Cabe señalar que hasta diciembre de 2020, según un dictamen aprobado por el pleno legislativo, la remuneración bruta mensual de Orozco Sandoval se mantendría para este año en 188,073 pesos, con una remuneración neta de 112,844 pesos y una compensación de 75,229 pesos.
Sin embargo, a tan sólo seis meses de este año se dio el aumento de sueldo del mandatario, quedando en 193,600 pesos al mes, cantidad que se encuentra al tope, aun sin ganar más que el Presidente de la República.
De acuerdo al secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes, no se había dado este aumento por el recorte en el presupuesto federal y a fin de evitar despidos en las áreas de gobierno.