Los morenistas se lanzaron contra la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, señalando que no se justifica lo oneroso e innecesario del gasto para el lienzo charro, además reprochan el fallido proyecto YoVoy, para el cual se autorizaron 1,000 millones de pesos.
Asimismo, lamentan que el Gobierno derroche en cosas intrascendentes, olvidándose de atender la salud de las personas con secuelas de Covid-19, así como de la reactivación económica.
Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, Heder Guzmán y Cuitláhuac Cardona, fueron los únicos que se posicionaron en contra de esta reforma propuesta por Martín Orozco Sandoval, la cual recibió la mayoría de votos por parte de los legisladores.
Heder Guzmán hizo hincapié en que los diputados de Morena indicaron hasta el cansancio la forma incorrecta en que se han aplicado los recursos destinados a movilidad, con el ahora fracasado proyecto YoVoy.
Guzmán recordó que en años pasados fueron autorizados 1,000 millones de pesos para este proyecto, los cuales se perdieron en la nada.
“Realmente no se reflejó la modernización del servicio de transporte urbano prometido y anhelado, pues la gente se sigue quejando a diario del servicio deficiente”, señaló Heder Guzmán.
Por su parte, Cuitláhuac Cardona manifestó que urgen obras hidráulicas, como bordos y abrevaderos, además de apoyo logístico para la venta de productos hechos en Aguascalientes, en lugar de pretender consolidar elefantes blancos como el Polifórum Charro.