Les valió gorro la tercera ola de Covid-19 en Hacienda de Letras, pues el fin de semana pasado se congregaron cientos de personas para ser partícipes de la famosa vendimia que se realiza como parte de la famosa Ruta del Vino.
Las autoridades locales insisten en no suspender toda clase de eventos masivos, pese a que los contagios por el Covid-19 van en aumento y la tercera ola acecha a Aguascalientes, pues el fin de semana pasado se celebró la famosa vendimia en la Hacienda de Letras, donde cientos de personas se olvidaron de usar cubrebocas y mantener la sana distancia, participando en dicho evento.
Estamos en la tercera ola de la #pandemia, Jalisco cancela hasta las fiestas de Octubre y vean lo qué pasó aquí en #Aguascalientes el domingo. Por cierto, así no son las vendimias, esto parece más un jaripeo de rancho. pic.twitter.com/LcIRqNhnYs
— José Luis Morales (@JLMNoticias) July 27, 2021
De acuerdo con el secretario de Turismo, Jorge López Martín, actualmente hay condiciones para llevar a cabo este tipo de eventos multitudinarios, ya que son pocas las hospitalizaciones por Covid-19 en Aguascalientes.
Aseguró que en estos eventos se está cumpliendo con “rigurosos” protocolos “para que la gente pueda tener la garantía y la tranquilidad de que estarán en eventos que tengan los mecanismos para su protección”, siendo que, en lo que se pudo apreciar el fin de semana, prácticamente ninguno de los que asistieron a Hacienda de Letras portaba el cubrebocas, pues los pocos que lo traían lo utilizaban en la papada.
Dijo que en Aguascalientes “tenemos una muy baja ocupación”, por lo que este y otros eventos masivos continuarán realizándose, toda vez que si bien “el virus existe, el virus está, esto no está ocasionando, en el caso específico de Aguascalientes, que tengamos una ocupación hospitalaria que nos preocupe”.