La Romería de la Virgen de la Asunción sólo será motorizada, no habrá contingentes a pie, tampoco danzantes ni grupos musicales, y no se instalarán sillas ni graderías en el recorrido de la ruta, informó el comité organizador.
Este año el recorrido es totalmente distinto al de hace dos años, el último que se realizó previo al inicio de la pandemia; sin embargo, es preciso que los devotos de la patrona de Aguascalientes se queden en casa y participen de la celebración de manera virtual a fin de evitar el riesgo de contagiarse de Covid-19.
El recorrido iniciará en el Foro de las Estrellas, incorporándose al Primer Anillo de Circunvalación, hasta José María Chávez, luego llegar a López Mateos, subir a Zaragoza, continuar por Madero y concluir en la Catedral Basílica de la ciudad; se pretende que el recorrido se realice en hora y media.
Quienes insistan en seguir la ruta deberán evitar instalarse en las calles como en otros años, la intención es que en la medida que avance el contingente sólo se acerquen, observen y de inmediato se retiren a su casa.
También es indispensable que si van a acudir, utilicen su cubreboca, gel antibacterial y procuren la sana distancia.
La última vez que se llevó a cabo la Romería se instalaron 7,000 sillas y gradas para 15,000 personas, sin embargo, este año no habrá nada de eso, ni discursos ni templetes.
La quema de pólvora se realizará conforme avancen los cinco carros alegóricos hasta su paso por la plaza principal, detalló el responsable del comité organizador, Jesús María González Martín del Campo.