Las construcciones aledañas al Centro Comercial Agropecuario golpean las ventas; los locatarios coinciden en que la gente prefiere ir a otros lugares para hacer la compra de la semana con tal de no meterse al caos vial que hay en el norte de la ciudad.
También aseguran que esta no es la única causa de que a últimos meses hayan bajado en más de 50% las ventas, pues se suma el incremento de precios en la canasta básica y el cobro del estacionamiento por parte de la Administración.
Durante un sondeo realizado a los locatarios del Centro Comercial Agropecuario se nos explicó que en lo que va de este año han bajado las ventas entre 40 y 50 por ciento.
“Las ventas sí han disminuido a causa de la pandemia, por la construcción del puente y también creemos que tiene mucho que ver las plumas que se pusieron a la entrada del Agropecuario”, señaló Jorge Campos.
Informó que hubo un repunte a finales de diciembre, pero “ahora que empezó la construcción mucha gente decidió no venir”, dijo.
Otra persona que se dedica a vender frutas y verduras nos comentó que la baja en las ventas se debe al aumento que han tenido los productos del campo, como la fresa, que se encuentra a 45 pesos el kilo.
Sin embargo, otro locatario manifestó que el incremento en los precios no ha sido determinante para que la gente no acuda.
“Ya tiene como dos meses que las ventas han bajado, como en un 50%, y creo que es debido al mal manejo de la Administración y a los ambulantes”, señaló Saúl Solís.