Los vecinos del Andador J. Pani, en la San Marcos, manifestaron que se sienten vulnerables porque este corredor se ha convertido en un sitio de riñas; muy lejos quedó la sana convivencia, ya que muchos jóvenes acuden para divertirse en los bares de la zona, sin embargo, no hay vigilancia de parte de las autoridades.
Los habitantes de la zona indicaron que en ocasiones las personas van a divertirse a estos bares, pero en su recorrido se encuentran con peleas, por lo que terminan lesionados, siendo que solamente estaban pasando y no tenían que ver con la riña.
Una madre de familia anónimamente aseguró: “Yo dejo salir a mis hijos, pero no sabemos la gente que te encuentres en la calle o la circunstancia que te vaya a tocar. Creo que todas las madres pedimos esto, que el Gobierno voltee y agarre a los responsables cuando hay pérdida de una vida, porque esa no se recupera jamás”, lo anterior en relación al homicidio que resultó de una riña registrada en el Andador J. Pani y la calle Nieto.
Explican que sin importar la pandemia este andador parece feria cada fin de semana, por lo que se dan robos y se ve a delincuentes que podrían ser de fuera del Estado, por lo tanto pidieron una patrulla fija en la noche.
“Están las patrullas en el día, pero en la noche no se acercan, si estuvieran aquí se darían cuenta, (pero) no mandan patrullas. Las cámaras del 911 parece que no sirven, si hubiera patrullas fijas se podría evitar muchas cosas; dicen que invierten en puentes, pero en seguridad no”, comentó una vecina del Barrio de San Marcos.