Por las lluvias y otros contratiempos a los que se han enfrentado los constructores, se prevé que se difiera la conclusión del distribuidor vial de Pulgas Pandas, pues al paso que van los trabajos, se ve complicado finalizarlos en diciembre, tal como se tiene previsto, por lo que su conclusión podría darse incluso en febrero del año entrante.
Actualmente las obras del distribuidor vial de Pulgas Pandas, que iniciaron a finales de abril del presente año, registran un pobre avance de apenas el 30%, lo cual significa que apenas si se ha avanzado en dichos trabajos con un 10% por mes.
No obstante, con las lluvias y algunos otros contratiempos a los que se han enfrentado los constructores, se ve complicado que dicha obra se termine en diciembre, tal como lo prometió el gobernador Martín Orozco Sandoval.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, recientemente se concluyó los trabajos de colado de los 100 pilotes que estarán distribuidos por todo el tramo del distribuidor vial y apenas está comenzando la colocación de las primeras trabes de acero, restando aún una gran parte de la obra, pues se busca ampliar el camellón central a 16 metros de ancho, además de conformar un parque lineal con andadores, trotapista, ciclovía y zona de descanso.
Dicha obra comprende la rehabilitación de 41 mil metros cuadrados de pavimento en vialidades y bajo puente, pasos elevados sobre las avenidas Independencia y Zaragoza, incluyendo cuatro carriles superiores y cuatro inferiores, calzadas laterales y una gaza con salida a Bulevar a Zacatecas.
Según los trabajadores y propios contratistas, ante todas las eventualidades que se han registrado en torno a esta obra, es poco probable que se cumpla el plazo establecido, por lo que lo más seguro es que finalice entre enero y febrero del año siguiente.