Se buscará llevar a juicio político al gobernador Martín Orozco Sandoval por la serie de irregularidades que ha habido durante su gestión, pues a la fecha se desconoce qué fue de los 1,000 millones de pesos que solicitó al Congreso del Estado para el ahora fallido proyecto YoVoy, señaló el legislador Heder Guzmán.
El diputado -quien junto a su homólogo de partido, Cuitláhuac Cardona, votó en contra de la reorientación de recursos por más de 370 millones de pesos-, puso el dedo en la llaga al señalar que a la fecha no se sabe dónde se invirtieron los 1,000 millones de pesos para el proyecto de movilidad.
“En Jardines de la Cruz se iba a construir una ciclovía, pero sólo fueron a pintar rayas y sigue siendo el mismo pavimento, debo decir que dichas obras iban a ser de los 1,000 millones de pesos que se adquirieron de deuda y que, dicho sea de paso, Morena no aprobó”, explicó.
El congresista lamentó que hasta el momento Movilidad no haya hecho los cambios y “seguimos sin conocer qué se ha hecho con esos 1,000 millones, no sabemos a dónde fueron a parar”, dijo.
Heder Guzmán recordó que el 1° de agosto próximo se hará una consulta pública nacional para enjuiciar a los expresidentes, y con base en la participación de la gente habrá forma de hacer una aquí.
“Es un gobernador que goza de una pésima reputación y podría ser que se realice una consulta para hacer un juicio público a Martín, pues lo del 1° de agosto será el parteaguas para que en Aguascalientes podamos sentar precedentes”, concluyó.