Los empresarios locales tendrán menos del 50% de las acciones en el nuevo sistema de transporte público urbano, del cual se espera ver beneficios hasta inicio del próximo año.
Al respecto, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció que hay una baja en el número de usuarios de casi el 40% debido al mal servicio de camiones que hay en este momento.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se tiene de aquí a diciembre para hacer todos los ajustes, pues no ha sido nada fácil el asunto de YoVoy.
“Están ahorita las negociaciones con ADO y las empresas concesionarias. Buscamos que Aguascalientes tenga el 48% y ADO el 52 máximo, que los empresarios locales de muchos años se queden con estas acciones en Aguascalientes y que hagan una buena fusión por el bien de los usuarios”, dijo.
Orozco Sandoval explicó que espera que el próximo año, tomando estos meses como transición o ajuste entre las dos empresas, se pueda tener un mejor servicio.
Mencionó que se estará apoyando al sistema mientras llegue al nivel óptimo en el servicio y en las finanzas, pues están convencidos de que recuperarán a muchos de los usuarios, pues recordó que antes de la pandemia se tenía de 260 o 280 mil usuarios. “Ahorita estamos en 170 mil, ya que hay usuarios que utilizan Uber u otro medio de transporte porque el servicio no ha mejorado, y estamos convencidos de que van a regresar cuando tengamos la eficiencia en las frecuencias, esto nos permitirá tener mayores ingresos”, finalizó.