Todo dependerá del aumento en los contagios y el avance que se tenga en la vacunación, por lo pronto, los eventos turísticos siguen en pie, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.
El mandatario celebró que los jóvenes estén acudiendo a vacunarse, indicando que ahorita el nivel de hospitalizados está controlado en las instituciones de salud federales y estatales. “Nada que ver ahora que tenemos 40 internados, hubo momentos cuando llegamos a tener hasta los 400”, aclaró.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la decisión que tomó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de cancelar los eventos turísticos ante el aumento en los casos de Covid-19.
Orozco Sandoval dijo que todo dependerá del incremento en los contagios y hospitalizaciones.
“Ahorita en todos los IMSS, ISSSTE y el ISSEA tenemos como 40 internados, y 10 o 12 intubados, y la verdad es que nada que ver con los más de 400 hospitalizados que llegamos a tener en los momentos complicados”, explicó.
Recordó que Aguascalientes se mantiene en verde junto a otros dos estados: “Esta y la próxima semana son vitales en vacunación, porque a pesar de que ahorita es de 18 y más, viene gente de otras edades, entonces, eso nos permite cubrir a muchos rezagados”.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo comentó que no se tiene contemplado pedir carnet a los jóvenes.
“Insisto, permítanme hacer un diagnóstico esta y la próxima semana para ver qué avances tenemos y de ahí poder definir acciones, por lo pronto, las restricciones no están contempladas porque ha habido una gran respuesta”, concluyó.