La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Lupita de Lira, corrió y evitó seguir hablando del tema al ser cuestionada sobre la creciente inseguridad y la falta de una Policía confiable en el Estado.
En plena entrevista colectiva con los Medios de Comunicación, la legisladora no supo cómo responder a las preguntas de los medios sobre el trabajo de las corporaciones y por qué se ha disparado la violencia, por lo tanto, prefirió dar por concluida la entrevista con la excusa de que ya la estaban esperando para iniciar la sesión permanente.
Sin embargo, minutos antes señaló que había que reconocer el trabajo de la Guardia Nacional en Aguascalientes.
La diputada de igual forma justificó que Aguascalientes sea catalogado por el Inegi como el estado donde más creció la inseguridad, al señalar que estamos mejor que otros estados: “Si vemos la condición de los demás estados, pues en Aguascalientes se está trabajando mejor”, indicó.
La legisladora panista exhortó a seguir trabajando para eliminar las fallas, esto al cuestionarla sobre el asesinato de una persona en el Andador J. Pani.
“Se tiene que seguir trabajando y mejorando las fallas de los acontecimientos que existen”, dijo.
También reconoció que hay que mejorar la estrategia, tanto la Policía municipal como estatal, “pero tenemos que conocer a fondo la investigación que lleve a cabo la Fiscalía”.
Finalmente, exhortó a las Policías a depurar las corporaciones.