“Desvíos e ilegalidades en la reorientación de recursos no se van a permitir y siempre lo señalaremos como la oposición que somos, pero sobre todo para salvaguardar el recurso de la hacienda estatal”, explicó el dirigente priista Antonio Lugo, sin embargo, dijo que no se estarán sumando al juicio político propuesto por Morena contra el gobernador del Estado, Martín Orozco.
“El PRI no se suma al juicio político en contra del gobernador”, aseguró el delegado con funciones de dirigente en el PRI.
Indicó que aun con ello continúan evaluando el voto de sus legisladores, quienes el domingo pasado aprobaron la ampliación presupuestal, sin que hasta el momento se tomen determinaciones sobre posibles sanciones.
No obstante, Lugo Morales definió la posición del partido tricolor ante tal situación al comentar que no permitirán nada fuera de la ley: “Se tiene que establecer de manera muy clara cuál va a ser el actuar del Ejecutivo, pero desvíos e ilegalidades en el PRI no los vamos a tolerar, siempre nos conduciremos como la oposición que somos, siempre leal, pero sobre todo para salvaguardar el recurso de la hacienda estatal”.
De paso, el delegado de este partido manifestó que nadie tiene por qué desviar recursos.
Cabe mencionar que Lugo Morales sostuvo una reunión con los legisladores priistas, a quienes les pidió una explicación del porqué votaron a favor de la reorientación del recurso para el Fondo de Movilidad durante la sesión extraordinaria en el Congreso.