Se complican las cosas para el delegado con funciones de dirigente en el Revolucionario Institucional, Antonio Lugo, pues por un lado adeudan más de tres millones de pesos al INE, por lo que los excandidatos serán llamados a rendir cuentas; por el otro, el mismo dirigente señala que no quiere confrontaciones con los legisladores, por lo cual, más que una llamada de atención fue sólo una reunión la que sostuvo con ellos, en la cual cabe decir, los legisladores sólo justificaron la reorientación de recursos.
Con respecto a lo que adeuda el Revolucionario Institucional, la dirigencia estatal del partido emitió una postura, indica que será el Comité Ejecutivo Nacional el que junto al estatal revise las observaciones.
Lo anterior con el objetivo de deslindar responsabilidades, pero lo que se sabe hasta ahora es que los excandidatos serán llamados a rendir cuentas, y de comprobarse irregularidades, ellos mismos deberán absorber las multas aplicadas.
Se indica que incluso, dependiendo de la gravedad, el partido las pagaría mediante el descuento vía las prerrogativas.
Trascendió que antes de la más reciente campaña, a los candidatos se les hizo firmar cartas responsivas sobre la administración de recursos, con lo cual ningún candidato puede decir que está sorprendido.
En cuestión a la reunión que sostuvo el dirigente Lugo Morales el miércoles pasado a mediodía con los legisladores, donde presuntamente les llamaría la atención, se menciona que todo quedó en mera plática.