Trabajadores del Gobierno del Estado tronaron en contra del gobernador Martín Orozco Sandoval, a quien le reclamaron que mientras a ellos no les han pagado el aumento salarial retroactivo al 1° de enero de 2021, él si cobrará su recién autorizado incremento.
Señalaron que la situación es injusta, les causa enojo, molestia e indignación, porque al día de hoy ya suman siete meses de retraso en el pago del incremento autorizado por la ley.
Sin embargo, ni siquiera tienen fecha para cobrar lo poco que se les autorizó de alza salarial, pero que a la fecha les significa una cantidad importante que bien podría servirles para cubrir los gastos escolares del próximo ciclo académico.
La inconformidad generalizada fue externada por trabajadores de dependencias como del DIF Estatal, quienes solicitaron la reserva de sus nombres por temor a represalias por exponer su inconformidad ante el incumplimiento de sus derechos.
“Es injusto que el gobernador sí se haya aumentado el sueldo cuando a los empleados de gobierno ni siquiera se nos ha podido pagar el incremento anual; es muy injusto porque en ningún gobierno había pasado esto”, manifestaron al sostener que muchos siguen a la espera del pago del retroactivo para comprar los útiles escolares, entre otros gastos.
Sin embargo, el pago no ha llegado y no se sabe si en realidad se cubrirá o no el aumento autorizado por la ley.
Asimismo, los trabajadores se quejaron una vez más de la falta de representación por parte de su sindicato, que defiende más los intereses del Gobierno que los de los trabajadores al servicio del Estado.