En tan sólo una semana los accidentes viales se redujeron en un 12% en la capital, esto a raíz de la implementación del operativo radar y con la imposición de 180 a 220 sanciones por día, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública municipal, quien no obstante indicó que hubo personas que se molestaron por este tipo de sanciones, pues al menos tres elementos viales fueron agredidos.
Comentó que a través del operativo radar los accidentes viales han ido a la baja un 12%, no únicamente en avenida Aguascalientes, que es la más conflictiva, sino en todas las avenidas principales “que merecen atención, en temas de velocidad estamos atendiéndolo, no sólo en el operativo radar o en el carrusel, sino también en lo que se refiere al alcoholímetro, porque hay combinación de alcohol y velocidad”.
Dijo que en las dos semanas que lleva en funciones el operativo radar se han impuesto alrededor de 2,400 infracciones, “tenemos un promedio diario de 180 a 220 al día, entonces, si hablamos de los siete días sobre 1,300, 1,400”.
Sin embargo, manifestó que “hay gente que se molesta por su aplicación, inclusive ha llegado a ofender al elemento; yo le pediría a la gente que si algún elemento los maltrata al momento de realizar una sanción, hablen a Seguridad Pública y Policía Vial, que no incurran en el tema de ofrecer dinero, que no caigan en corromper al elemento, no es correcto, inclusive la sanción les puede salir más barata”.
Añadió que tan sólo durante la última semana al menos tres elementos viales fueron agredidos por automovilistas inconformes con que se les sancionara.