Con grupos de no más de 15 alumnos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó a preparar los cursos de inducción para los jóvenes que iniciarán su formación profesional en los diferentes campus de la máxima casa de estudios.
Siguiendo puntualmente las recomendaciones sanitarias, la Autónoma busca hacer que vuelva de manera gradual la actividad presencial y al mismo tiempo dar las herramientas necesarias a quienes están por comenzar su formación profesional en las diferentes carreras que brinda la benemérita institución.
De esta manera y con el propósito de que los nuevos universitarios se regularicen y refuercen sus conocimientos, empezaron a impartirse los llamados cursos de inducción y nivelación enfocados a fortalecer la formación de sus alumnos en el próximo ciclo escolar agosto–diciembre 2021.
Actualmente, en algunos centros los estudiantes se dan cita para ser parte del Curso Cero de manera semipresencial. Los grupos cumplen con un aforo no mayor a 15 personas, privilegiando todas las medidas sanitarias, tales como: toma de temperatura previo a su ingreso, uso de cubrebocas y gel antibacterial durante su estancia y preservación de la sana distancia en espacios que se han adecuado para contar con la ventilación adecuada. Otros estudiantes también están atendiendo el curso de nivelación, al cual están accediendo desde sus hogares a través de la plataforma Microsoft Teams, enlazada por el docente del aula.
El Curso Cero se conforma de tres áreas: idiomas, competencias aritméticas y competencias ortográficas. Cabe destacar que previo a esta inducción, los docentes recibieron una capacitación impartida por las autoridades universitarias para atender de manera cabal cada uno de los requerimientos que exigen las clases semipresenciales, lo que finalmente habla de la seriedad y la calidad con la que la UAA ha trabajado.
Como parte de estas actividades, los universitarios conocieron los espacios físicos a los que acudirán en sus clases presenciales, siempre que la situación sanitaria lo permita y tomando en cuenta las características particulares de sus asignaturas.
Asimismo, los nuevos estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer al personal docente, administrativo y las autoridades que se ven involucrados de manera directa con su programa académico.
De esta manera, la máxima casa de estudios de la Entidad refrenda su compromiso con la excelencia educativa y la formación humanista, a través de modelos y protocolos que anteponen la protección de la salud de su comunidad y de la sociedad en general de cara al nuevo ciclo escolar.