Denuncian ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado la falta de medicamentos en las instituciones de salud del sector público; pacientes con cáncer y enfermedades renales que son derechohabientes del IMSS acudieron a quejarse ante la falta de tratamiento para estas enfermedades.
En lo que respecta al sector salud estatal, no se queda atrás, pues en un mes se recibieron cerca de 20 quejas, en las que los pacientes señalaron que en el Hospital Hidalgo ni siquiera tienen antibióticos para atender enfermedades simples.
La diputada Karina Banda, presidenta de dicha comisión, lamentó que la gente esté pasando por esta situación, pues muchos de estos medicamentos son muy caros y bastantes familias no cuentan con los medios para adquirirlos.
“Ya he estado haciendo los oficios correspondientes para girar al delegado del Seguro Social, que es de donde me ha estado llegando más gente”, mencionó la legisladora.
Karina Banda dio a conocer que las personas derechohabientes del IMSS que han estado acudiendo por falta de medicamento son pacientes con cáncer, párkinson y pacientes con enfermedades del riñón.
Con respecto a los pacientes de hospitales del sector salud estatal, dijo que también se les ha estado apoyando.
“Del Hospital Hidalgo tenemos muchos pacientes, pero han sido por diferentes situaciones, porque no les cubre su seguro o por desabasto”, señaló.
La legisladora explicó que las quejas en el Hospital Hidalgo han sido por falta de medicinas comunes, desde antibióticos, pues en el último mes se han recibido de 15 a 20 denuncias.