Daniel Eduardo Suero Alonso es un ejemplo de que la actitud y la disposición para usar herramientas de financiamiento pueden ser el detonante de una larga trayectoria empresarial, y es que este apasionado por revolucionar la banca digital se ha convertido en referencia en el sector, y hoy cuenta no solo con el prestigio en la industria fintech, sino que apoya a jóvenes a hacer sus sueños realidad y cambiar la forma en la cual se usa la banca.
Con ya más de 15 años de experiencia liderando proyectos en el sector financiero y en la gestión de riesgo que adquirió en Frankfurt bussines school of finance y Harvard, Suero Alonso es ahora uno de los más destacados influencers fintech a nivel mundial, además de haber sido socio fundador de asociaciones Fintech, convirtiéndose en referencia obligada para la atracción de inversores y jóvenes emprendedores, contribuyendo a escalar la innovación digital y el desarrollo de la industria Fintech.
Cuando estaba aún en su etapa universitaria, en 2012 comenzó su carrera como profesor de finanzas personales, convirtiéndose así, en uno de los profesores más jóvenes de su universidad, y al mismo tiempo realizaba su último año en Administración y dirección de empresas con especialidad en finanzas y cursaba un MBA. Hoy se postula para continuar en el ámbito académico en Harvard, debido a fue dicha universidad en la cual realizó su executive sobre inversiones y Fintechs, impulsando su éxito en Estados Unidos. La diversidad de conocimientos y su experiencia fue lo que llevó a Daniel Suero a desarrollarse en el ecosistema digital de finanzas de España, materializando así su posicionamiento en el área Fintech, no solo en su país, sino a nivel mundial.
Ante la clara evidencia de cómo el COVID ha revolucionado la banca, su carrera como transformador digital para todos los jugadores del sistema financiero ofrece una oportunidad a estas empresas tecnológicas del sector financiero para mantener su distanciamiento social y, simultáneamente, consolidar la relación con sus clientes
Hoy en 2021 tras más de 10 años de digitalización bancaria, las fintechs han dado un salto enorme para posicionarse como la alternativa a la banca tradicional y por ellos seguirán escalando y creciendo como la alternativa digital en un futuro próximo. Por ello Daniel Suero, sigue apoyando a un vasto y diverso grupo de emprendedores, inversionistas de capital riesgo, instituciones financieras y empresas de tecnología, ofreciendo soluciones en el ámbito regulatorio, de capital y de gobierno corporativo. Por todo ello, se ha convertido en una de las personas mas influyentes en este sector Fintech.