Se reactivó la venta de concesiones en el mercado negro y se ofertan en 550,000 pesos o más, “dependiendo del comprador”. Quienes las venden, aseguran que ya no son tan rentables los taxis como antes debido al incremento del precio de los combustibles, también por la pandemia, pues mermó la cantidad de salidas de las familias; asimismo, la falta de movilidad, por la poca actividad de los planteles.
El gremio de choferes indica que las concesiones en el mercado negro pueden valer hasta 800,000 pesos, sin embargo, los conductores se sienten obligados a hacer la compra porque saben la concesión jamás les tocará, pues sólo les tocan a los amigos de los gobernantes, por lo que pierden las expectativas, pero no quieren quedarse más de 20 años siendo solamente conductores.
El conflicto es de intereses, pues mencionan que el Gobierno tiene todo para sobrellevar estos asuntos, cada año deja ciertas concesiones para el favoritismo y para los mismos líderes de taxis, con ellos ya tiene repartidas las concesiones desde un año antes, son con los que se dirige a negociar.
Por otro lado, en este momento y por la pandemia los conductores han dicho que algunos patrones se han convencido de vender la concesión, porque con el gasto del combustible ya no es rentable tenerla porque no ven ganancia.