Los industriales de la masa y la tortilla aprueban la decisión del Gobierno federal de asumir un control sobre el precio del gas LP, pues llegó a subir hasta 40%, sin embargo, aseguran que no será suficiente para frenar los incrementos en el costo del kilogramo de tortilla ante los constantes aumentos en el precio de los insumos.
De igual forma, el secretario de la delegación Aguascalientes de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, Alfonso Anaya Castro, consideró que no habrá gran afectación en nuestro Estado para la distribución del servicio.
“Es un avance la decisión que ha tomado el Gobierno federal en el control del precio del gas, pues antes el precio no estaba sujeto ni siquiera a la libre competencia, sino que eran los propios gaseros quienes fijaban el precio, por lo que llegó a subir hasta un 40%”, señaló Anaya Castro.
Dijo que para el gremio de los industriales de la masa y la tortilla todos estos incrementos repercuten, pero la decisión del Gobierno es un pequeño avance.
“Esto nos permite no tener esos aumentos tan fuertes, pero eso no ayuda a resolver el problema de fondo, porque siguen aumentando los insumos, incluso en septiembre se tiene previsto otro aumento en el precio del maíz”, indicó.
Anaya Castro consideró que el paro de los gaseros no afectará a Aguascalientes.
“Ellos nos están surtiendo sin ningún problema, porque no tenemos ese problema de los comisionistas tan fuerte como en la Ciudad de México y en el Estado de México”, concluyó.