Heder Guzmán le reprocha al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la reorientación de 150 millones de pesos que pretende hacer para rescatar al sector salud del boquete financiero.
El legislador asegura que sólo es un pretexto para meterle mano al Fondo de Estabilización como si fuera un cheque en blanco y al portador, sin embargo, como oposición no permitirá ninguna otra reorientacion de presupuesto.
“Cómo es posible que ahora venga y nos diga que no tenemos recursos para medicamentos e insumos del sector salud, pero sí para la construcción de un lienzo charro nuevo, para rescatar empresas privadas de los amigos y para subsidiar a empresas como ADO, que supongo fue la condición para que llegara a nuestro Estado con su flotilla de camiones”, reprochó el legislador morenista.
Lamentó que el mandatario estatal se queje del boquete de 150 millones de pesos, pero “recordarán que hace no mucho dejó ir 108 millones de pesos que estaban etiquetados para salud porque no supo cómo reorientarlos”.
Heder Guzmán dijo que gran parte del problema es la no adhesión al Insabi, y que ahora emplea ese pretexto para meterle mano al Fondo de Estabilización, como si fuera un cheque en blanco y al portador.
Finalmente, el legislador comentó que el gobernador saluda con sombrero ajeno al pretender confundir a la gente con que es el Estado el que ha suministrado y organizado la vacunación contra el Covid-19, al señalar que ese boquete económico fue provocado por el gasto que tuvieron con la vacunación.