Los priistas piden que Antonio Lugo no continúe al frente del Revolucionario Institucional, pues su periodo ya terminó. Incluso Roberto Tavarez, quien está amenazado de expulsión, califica al delegado con funciones de dirigente como alguien nefasto, tóxico e inconveniente para que el priismo pueda reconstruirse.
“Es un tema de ciclos; más allá de los nombres creo que todos cumplimos un ciclo y Antonio Lugo llegó a Aguascalientes con un objetivo claro, que era encargarse del proceso electoral en un momento de vulnerabilidad del partido, y lo más sano es que haya una renovación acorde con los tiempos estatutarios”, consideró la legisladora Elsa Amabel Landín.
La congresista dijo que urge que llegue alguien que logre integrar las emociones de los militantes y las expectativas de triunfo.
Por su parte, el exdirigente priista Roberto Tavarez Medina pidió la renovación de la dirigencia, pues Lugo Morales no puede ser factor de unidad en el PRI: “Llegó con una actitud muy cómoda para cobrar su ‘sueldito’ y hablar ante el CEN de que no hay condiciones para que las instituciones políticas se pongan de acuerdo, lo cual es falso”, señaló.
Reveló que muchos de sus compañeros de partido han llevado sus inconformidades al CEN, asegurando que aun cuando Lugo dice tener el respaldo de “Alito”, el dirigente nacional priista es muy inteligente y “sabe que el partido se construye con los intereses de quienes viven en los estados”.
Finalmente, Tavarez Medina se refirió a Lugo como un personaje “nefasto, tóxico e inconveniente para que el priismo se pueda reconstruir”.