Ya se está cocinando la celebración con motivo de las fiestas patrias, pues pese a la tercera ola de contagios por el Covid-19, el Gobierno del Estado ya ha amarrado contratos con artistas para dar el grito el próximo 15 de septiembre, asegurando que no se trata de un capricho, pues únicamente se organiza para que pueda llevarse a cabo en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, aunque “si las cosas se ponen difíciles, no se va a dudar en cancelar”.
Manuel Cortina Reynoso, subsecretario de Gobierno, comentó que “estamos planeando todo como si fuera a haber; hasta este momento la respuesta es sí, no debemos de dejar de considerar que la pandemia es una amenaza latente, permanente y que sigue existiendo, por eso la insistencia de la vacuna”.
Detalló que “ya se tienen firmados contratos que están bien amarrados” y se trabaja en la organización de las fiestas patrias, por lo que se pretende colocar en la Plaza de Armas un vallado para que la gente se encuentre separada en pequeños grupos, aunado a que no habrá puestos ambulantes semifijos. De igual forma, se contempla la instalación de filtros en los accesos a la plaza, desinfección, termómetros, entre otros.
Manifestó que continuar la organización de este evento pese al riesgo de la tercera ola no es un capricho, pues son decisiones que se toman “cada momento” y más vale seguir organizando para no enviar un mal mensaje a los inversionistas y empresarios respecto a que “Aguascalientes está cerrado”.
El subsecretario añadió que “no podemos encerrarnos todos”, es por ello que la organización de este tipo de eventos debe continuar, sobre todo para evitar que se caiga la economía, resaltando que “si las cosas se ponen difíciles, no se va a dudar en cancelar”.